Los pantalones de jean son de las prendas favoritas y de tipo comodín, ideales para usar en diversas ocasiones. Sin embargo, este clásico del armario cuenta con diferentes modelos y cortes para elegir.
A continuación, los diferentes cortes de jean para saber cuál elegir:
-Bootcut y acampanados: Ambos cuentan con una "campana" en la parte inferior, viniendo ajustados en la parte de los muslos y ampliándose progresivamente. Ambos cortes se recomiendan para hombres con cuerpo atlético o delgado, o quienes son más anchos en la parte superior para balancear proporciones.

-Carrot fit: Su nombre alude a la forma de una zanahoria, a raíz de que son más anchos arriba y más estrechos llegando al talón. Para los expertos, este corte favorece a varios tipos de cuerpo incluyendo el rectangular.

-Skinny fit: Su corte es muy popular y remite a una silueta ajustada de cadera a piernas, con una abertura pequeña y estrecha. En algunos casos, incluye un material elástico para adaptar más al cuerpo. Según los expertos en moda, estos jeans favorecen a hombres delgados de piernas alargadas ya que favorecen a crear una silueta proporcionada.

-Slim fit: Es uno de los más populares, similar al skinny, aunque no es tan ajustado. No suma demasiado volumen y contribuye a crear una silueta más delgada. Son favorecedores para todos los cuerpos, sobre todo para hombres altos y delgados.

-Straight fit: Se trata del corte recto, uno de los más clásicos y buscados. Es más amplio que slim y vienen en versión cropped o con el largo completo. Se recomienda para hombres atléticos, bajitos para crear la sensación de piernas más alargadas, u hombres delgados.

-Wide Leg y Baggy: Son opciones de piernas más anchas, la diferencia es que el baggy tiene el mismo ancho tanto arriba como abajo y el wide se va ampliando hacia el final, a modo de campana. Es ideal para quienes buscan alargar sus piernas.

Fuente: GQ.