Este miércoles, autoridades del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez dieron a conocer cifras alentadoras respecto del comportamiento de los ciudadanos rosarinos al volante, ya que disminuyeron notablemente los ingresos de pacientes heridos o personas fallecidas en siniestros viales.
Así lo confirmó la directora del Heca, Andrea Becherucci, quien indicó: "El año pasado hubo un notorio descenso en la cantidad de ingresos que teníamos en relación con siniestros viales. Fue del 100% respecto de lo que veíamos hasta 2023.
"En los meses que llevamos de 2025, seguimos con la marcada tendencia a la baja", aseguró la funcionaria.
"Nosotros teníamos un porcentaje del 10% del total de pacientes ingresados, que eran producto de accidentes de tránsito. Ahora ese porcentaje es del 5,6%. También hubo un descenso en números reales", aseguró Becherucci.
Respecto de la cantidad de muertos por accidentes de tránsito, "hace 10 años, eran 90 las víctimas anuales. En el 2017, teníamos alrededor de 70. Y el año pasado fueron 27 fallecidos en efectores públicos municipales.
Consultada por los motivos que llevaron a esos números menos traumáticos, aseguró: "Creemos que son por todas las medidas adoptadas en materia de seguridad vial, los motivos son multifactoriales".