Barcelona es el nuevo campeón de la Copa del Rey. Le ganó 3 a 2 en la final al Real Madrid. Pedri rompió el cero para los blaugranas, Mbappé y Tchouamení lo dieron vuelta y a 5 minutos de los 90, Ferran Torres igualó el partido. A instantes de que la historia se defina en los penales, Jules Koundé le dio el triunfo al club culé que levantó el trofeo por vez número 33.
A los 28 minutos, se rompió el cero en Sevilla. Lamine Yamal desbordó por la derecha y, tras juntar a tres rivales, pasó la pelota hacia atrás para Pedri González, quien desde fuera del área, lanzó un misil que se incrustó de lleno en el ángulo derecho de Thibaut Courtois.
El ingreso de Mbappé en el complemento cambió la dinámica por completo. Vinicius tuvo varias situaciones para poner el primero, que fueron evitadas por el guardameta polaco Wojciech Szczęsny.
A los 25 minutos, Frenkie De Jong sujetó a Mbappé en un contraataque cerca del área, lo que resultó en un tiro libre. El francés metió su primer gol de tiro libre en su carrera, al palo del arquero.
Siete minutos después del empate, Arda Guler lanzó un córner que asistió a Aurélien Tchouamení quien, de cabeza, dio vuelta el marcador.
A cinco minutos del final, Lamine Yamal asistió a Ferran Torres que amagó y escapó a Courtois. Con el arco libre, igualó el partido.
El suspenso hizo presencia La Cartuja. En la última jugada, el juez, Ricardo de Burgos Bengoetxea, cobró un penal a favor del Barcelona tras una falta de Raúl Asencio sobre Raphinha. Más tarde, el VAR llamó al colegiado, quien rectificó y corrigió su decisión inicial. Tras este suceso, terminaron los 90 minutos y el encuentro avanzó al tiempo extra.
En el alargue, los futbolistas estaban extenuados. A cinco minutos de que termine el segundo tiempo extra, Jules Koundé, defensor culé, remató un tiro desde la medialuna del área que superó a Courtois, puso el 3-2 y sentenció el triunfo para el Barça.
La desesperación colmó la paciencia de algunos futbolistas del Real Madrid. Después de que De Burgos Bengoetxea haya cobrado una falta en contra del Merengue por un manotazo de Mbappé en la cara de Eric García, algunos jugadores protestaron de manera desmedida y Rüdiger le lanzó una bolsa de hielo al colegiado. Este suceso derivó en las tarjetas rojas, tanto para el central alemán como para Lucas Vásquez y Jude Bellingham. De esta manera, terminó la juego en el estadio La Cartuja.
El Barcelona logró su segundo título en la temporada, luego de la Supercopa de España en la que también venció al Real Madrid en la final. Los culés consiguieron su primer trofeo en búsqueda del triplete, ya que se mantiene firmes, tanto en LaLiga (1° con 76 puntos) como en la Champions (semifinales ante Inter). Por otro lado, al Merengue le resta finalizar el torneo local (a 4 puntos del líder) y le queda pendiente el Mundial de Clubes.