Manu Ginóbili tuvo su debut como entrenador en un partido de básquet que se realizó en la ciudad de North Carolina, Estados Unidos.
En un evento que reunió a reconocidas figuras de las redes sociales, como Fede Vigevani, Duki, Ibai Llanos, Mr.Beast, Germán Garmendia, entre otros; el bahiense realizó el rol de entrenador del equipo de habla hispana, que desafió a un combinado de streamers de los Estados Unidos.
El ex deportista, retirado en 2018, demostró "seriedad" en su debut y "rechazó" una entrevista antes de que comience uno de los cuartos con el fin de poder seguir de cerca el desempeño de sus “pupilos”.
Hoy tuve el honor de comentar y relatar el stream más visto de Latinoamérica (1.6 Melones)
— Grego Rossello (@gregorossello) April 26, 2025
Metí Vlog con Mr. Beast, Duko, Eladio, Fede, Ginobili, HolaSoyGerman, los Stokes Twins! Se sube domingo! pic.twitter.com/cx6DUxj0JP
Algunos de los nombres que estuvieron bajo la tutela de Manu fueron: Federico Vigevani, Duki, Ibai, Fernanfloo, Germán Garmendia, Eladio Carrion, ThatKidElvis, Ricky Limón e Ian Lucas.
Del otro lado estuvo el conjunto que tuvo a los streamers estadounidenses más populares, liderados por Mr. Beast. El evento, llamado “YouTube Basketball Stars”, tuvo fines solidarios y todo lo recaudado será donado a entidades elegidas por los protagonistas.
"Tampoco sé bien qué hago acá. Pero está buena la experiencia y me encanta ver el entusiasmo de ustedes. Los vi tirando al aro y entrenándose”, comentó entre risas en diálogo con el influencer Fede Vigevani.
Tweet irreal del día: pase de Ibai y punto de Duki en un partido de básquet contra Mr Beast y teniendo a Ginobili de D.T. pic.twitter.com/PjuRLKOju0
— Maestro Splinter (@OOC_Momo) April 25, 2025
El uruguayo es uno de los youtubers que organizó el partido, el cual tuvo picos de audiencia mayores al millón y medios de vistas. Además, cuenta en su canal personal de YouTube con más de 67 millones de suscriptores.
Al mismo tiempo, Manu agregó: “Va a ser mi primera experiencia como coach. Estoy debutando como entrenador. Un poquito de nervios capaz, pero estoy contento de estar acá. El deporte siempre es una buena excusa para estar sano, fuerte y hacer amigos para conectar. El deporte siempre es una solución y sirve para conectar mundos.”
Finalmente, el conjunto estadounidense terminó imponiéndose en el marcador con un resultado de 65 a 55. El partido contó con cuatro cuartos de ocho minutos.
Me vuelve loco el Tiktok de Ginóbili. “Muy bien Ibai” che pic.twitter.com/K4avwIyXGJ
— Juan Igal (@juanigal_) April 25, 2025