En la previa del partido contra Central, y en medio de la despedida del papa Francisco en Roma, San Lorenzo publicó un homenaje en redes en reconocimiento al líder de la Iglesia Católica, que además era hincha fanático del club.

A través de una publicación en X publicó que “hoy juega el Ciclón” junto a una imagen que rezaba “y que gane San Lorenzo”. Además, se nombra al papa Francisco y abajo suyo agregaron el símbolo de la eternidad.

Jorge Mario Bergoglio, que desde el 2013 se convirtió en el papa Francisco, era un hincha fanático de San Lorenzo y aunque llevaba 30 años sin mirar la televisión siempre le pedía a los miembros de la Guardia Suiza que le dijeran cómo le había ido al club de Boedo.

San Lorenzo tendrá un partido clave a partir de las 17, cuando reciba al canalla. En caso de sumar de a tres, los dirigidos por Miguel Ángel Russo seguirán con chances de terminar primeros en la Zona B del Torneo Apertura 2025.

Sin embargo, este encuentro se dará también medio de un clima muy tenso luego de que se filtrara una cámara oculta del presidente del club, Marcelo Moretti, recibiendo 25 mil dólares para fichar a un jugador de las inferiores.