Las cámaras de Diputados y Senadores de la Nación dispusieron adherir al duelo establecido por el Poder Ejecutivo por la muerte del papa Francisco y suspender las actividades que estaban previstas para esta semana.
Además, este martes se llevará adelante una sesión especial en homenaje al Sumo Pontífice en la Cámara baja.
En Diputados, estaba previsto que este martes asistiera al nuevamente el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, para responder preguntas sobre el caso LIBRA, tras la conformación de la comisión que investigará esta presunta estafa.
También habían sido citados el ministro de Economía, Luis Caputo, el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, y y el titular de la Comisión Nacional de Valores, Roberto Silva, aunque ninguno de ellos había confirmado su asistencia.
De todas formas, esta sesión fue pospuesta por el fallecimiento de Francisco.
La sesión especial en homenaje a Francisco comenzará este martes a las 15 horas, tras el pedido del bloque de Unión por la Patria. A su vez, se realizará una ceremonia interreligiosa también en su honor.
La Cámara de Diputados lamenta la partida del Papa Francisco a los 88 años de edad, el primer Sumo Pontífice argentino que inspiró a millones con su mensaje de paz, humildad y misericordia.
— Diputados Argentina (@DiputadosAR) April 21, 2025
Que su legado nos siga guiando. pic.twitter.com/oc4XkC0nk0