Rosario se suma a los homenajes y reconocimientos a Francisco, el primer Papa argentino que falleció el pasado lunes a sus 88 años. Este domingo el arzobispado de la ciudad convocó a una misa para reconocer el legado del santo Padre que ya descansa en su tumba ubicada en la basílica de Santa María la Mayor en Roma.
Este sábado se realizó el multitudinario funeral de Francisco donde asistieron unas 250 mil personas a la plaza San Pedro y otras 150 mil acompañaron el último viaje del Papa en su recorrido desde el Vaticano hasta la iglesia que eligió para que sea el lugar de su descanso eterno.
En tanto que en Rosario, el domingo 27 de abril a las 17.30 se va a realizar una "santa misa del pueblo por Francisco". La misma será presidida por el arzobispo de la ciudad, monseñor Eduardo Martín .

La celebración llevará como título "el Papa de la misericordia" y se va a realizar en la capilla Jesús Misericordioso, ubicada en la zona norte de Rosario (Braille 1999, altura acceso de Circunvalación a la autopista Rosario - Santa Fe)
Además de la misa, habrá una fiesta de la divina misericordia.
Para llegar al lugar, desde el Arzobispado informaron que las líneas de transporte que pasan cerca de la capilla sob: 102, 144, 107 rojo y negro y el 153 negro.